jueves, 15 de julio de 2010

Oblatos de San José


El 14 de marzo de 1878, San José Marello fundó la Congregación Oblatos de San José en la ciudad de Asti, Italia. La Congregación es una comunidad religiosa, joven, dinámica, dispuesta al servicio y con un sentido del compromiso muy elevado.

El querer del Fundador era constituir una comunidad de verdaderos discípulos de Jesucristo, donde se viviera el mandamiento de la caridad con un estilo de vida fraternal a imitación de la Sagrada Familia y donde sus miembros se inspiraran en San José, el primero que cuidó los intereses de Jesús.

En 1909 la Iglesia aprobó la Congregación Oblatos de San José. Está conformada por hermanos religiosos y sacerdotes. Los hermanos se dedican a las obras de apostolado propias de la Congregación, según las disposiciones y aptitudes de cada uno. Los sacerdotes, en cambio, realizan su ministerio pastoral en las parroquias. Ellos predican, catequizan, dirigen espiritualmente y celebran acciones litúrgicas.

El principal trabajo apostólico común es la educación moral y religiosa de los jóvenes, en las formas que día tras día la Divina Providencia les indica. Asimismo, ellos se dedican a las misiones y al servicio del clero diocesano.

El Superior General es el reverendo padre Miguel Píscopo D’Ambrosio, quien ha recibido el encargo hasta el año 2011.

Las misiones

Los Oblatos, disponibles a las indicaciones de la Providencia, están prontos a ir a tierras donde existen urgencias de evangelización. Los hijos de San José Marello se encuentran actualmente en Italia, Filipinas, Brasil, Pennsylvania, California, Perú, Bolivia, India, Polonia, Nigeria y Australia.


En Perú
La Congregación Oblatos de San José trabaja en el Perú desde el año 1948 y se dedica al trabajo educativo y a la atención de parroquias en los Departamentos de Lima, Ancash, Trujillo y Cajamarca.

El actual Superior Provincial es el reverendo padre Manuel Manrique Figueroa, O.S.J.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario